miércoles, 7 de noviembre de 2012

En mi entrada de hoy, voy a comentar una situación sucecida en el hospital y la cual nos ocurrió a mi compañera y a mi. Con ello no pretendo criticar a nadie sino solo reflexionar sobre la actitud que tuvieron dos miembros del personal hospitalario ya que, debido a esa actitud me vi afectada tanto yo como mi compañera de practicas.
El lunes, a la llegada al control de nuestra unidad habia dos miembros del personal sanitario (no voy a detallar si son medicos, enfermeras, auxiliares... ya que con esto, repito, no quiero desmerecer a nadie sino solo exponer mi pensamiento) que, nada mas entrar nosotras se nos quedaron mirando y comenzaron a reirse mientras una de ellas decía la siguiente frase en tono despectivo: "mira que cara de susto tienen estas dos". Quizá, se pensaban que era nuestro primer día pero a mi parecer ni mi compañera ni yo estabamos asustadas, tan solo estabamos esperando a nuestras enfermeras tutoras. Pues bien, no suficiente con eso, siguieron mirando y riendose a carcajadas y a decir una serie de barbaridades como: "no se que haceis aqui, si teneis un futuro de mierda, mas os vale iros al mercadona (en este momento comenzaron a "imitar" a la gente que trabaja en los cajero de dicho establecimiento), esto no os sirve de nada..."
No se muy bien explicar lo que sentí en ese momento, lo que si me parecio es que fue una gran falta de respeto. En primer lugar, creo que somos lo suficientemente maduras como para saber decir las cosas de otra forma. La situación actual en España no es ni mucho menos para tomarsela a risa y mofa.Se puede comentar la situación maduramente como ciertas veces hacemos con nuestras tutoras ( ya que, por lo menos, nos conocen más y hay cierta confianza) y pensar que, efectivamente, el futuro no viene fácil ni para nosotras ni para muchas otras personas que estan estudiando o trabajando pero hay que saber buscar alternativas.
En segundo lugar, ¿ se creen superiores a las personas que trabajan en el mercadona? Porque, que yo sepa, la gente que trabaja en dicho establecimiento es gente igual de digna que nosotras, que se busca la vida igual que nosotras y que se merece el mismo respeto que nosotras. Pienso que es un acto de inmadurez criticar y faltar el respeto así como así ya que, quizá, en días, meses o años son ellas mismas las que se ven trabajando en mercadona o, incluso, en el paro. Nadie es superior a nadie y nadie es menos digno por trabajar en establecimientos comerciales como cajeras o reponedoras.
Y por último, ¿ quienes son ellas para quitarnos las esperanzas y decir que nuestro futuro es una mierda?¿Acaso se piensan que, por ser más jovenes o acabar ahora mismo la carrera tenemos menos oportunidades? Pues estan equivocadas. Soy consciente de la situación actual de crisis, pero tambien soy consciente de que aun me queda mucha vida por delante para seguir formandome, aprender idiomas, estudiar otras carreras y, por supuesto, en caso necesario irme en buca de trabajo fuera de España, lo cual no es nada negativo, ya que te puede aportar muchas cosas.Nadie tiene derecho a quitar la esperanza a unas estudiantes como nosotras que hemos estado cuatro años esforzandonos para sacar la carrera adelante e intentar tener un futuro.

1 comentario:

  1. Como has actuado??

    Te has enfrentado a la situación o has dejado pasarla??

    podía ser una buena oportunidad para realizar educación y marketing??

    si somos madur@s, ¿no podría ser una opción acudir a su lado y preguntarles si tienen alguna duda de cómo, qué y por qué estáis en esa unidad??

    son muchos los interrogantes según el lado de donde se mire, la situación laboral no es buena, pero ello, nunca merece subestimar a nadie, y mucho menos considerar a una persona inferior o superior por el puesto que ocupa, cargo que desempeña o situación en la que vive.

    hablar ayuda a entenderse, con los compañer@s, con el entorno, con la familia, etc

    ResponderEliminar